11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Viernes 24 de Abril de 2015, en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza (Cnel. Brandsen 3927, San Justo), se llevó a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Este es el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Leer más: Se realizó el FLISoL 2015 en La Matanza

11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Viernes 24 de Abril, de 10 a 18 hs. en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza (Cnel. Brandsen 3927, San Justo), se llevará a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Este es el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Para ganar tiempo el día del evento y ayudarnos en la organización previa, te sugerimos que te inscribas ya mismo.

REGISTRATE AHORA HACIENDO CLICK ACÁ

Leer más: FLISoL 2015 en La Matanza

El Software Libre es aquel software (programas de computadoras) que garantiza a sus usuarios y desarrolladores la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software (programa). La copia y distribución de Software Libre es absolutamente legal, por lo que el Software Libre es una solución viable, ética, y jurídicamente legítima de distribuir software y utilizar computadoras. Existe una enorme cantidad de programas libres, entre los que podemos mencionar las distribuciones de GNU/Linux y aplicaciones cada vez más populares como el navegador Firefox, la suite de oficina LibreOffice, el reproductor de multimedia VLC, el cliente de correo Thunderbird, etc.

El concepto de Software Libre fue desarrollado por Richard M. Stallman y la Fundación del Software Libre a mediados de la década del 80 y ha sido adoptado por numerosos grupos de usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo, que ven el Software Libre como una oportunidad estratégica no sólo desde el aspecto técnico y jurídico, sino filosófico y político.

Diversos grupos de usuarios de Software Libre trabajan cotidianamente para promover estos principios que favorecen el acceso al conocimiento, la independencia y soberanía tecnológica.

Scroll to top