11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Viernes 24 de Abril de 2015, en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza (Cnel. Brandsen 3927, San Justo), se llevó a cabo la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Este es el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

El FLISoL se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades de América Latina con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.
El FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, ya que su meta es aclarar dudas y ayudar a los asistentes a dar un primer paso hacia la libertad digital. Con entrada libre y gratuita, los de 168 asistentes pudieron presenciar las charlas generales de Software Libre realizadas por la organización y las específicas de HUAYRA 3.0 dictada por Santiago Armas del equipo nacional de HUAYRA, quien también realizó un taller de instalación de esta distro.
Luego tambien, la charla del Proyecto CIAA - Computadora Industrial Abierta Argentina dictada por Diego Brengi y Ignacio Zaradnik integrantes del equipo principal del proyecto.

Los docentes y alumnos de las escuelas técnicas de La Matanza con orientación informatica nos acompañaron constituyendo el equipo técnico y realizaron 11 instalaciones de HUAYRA 3.0 y 20 de UBUNTU 14.04 por lo que podemos alegrarnos y darle la bienvenida a nuevos usuarios de sistemas operativos libres.

Mucha gente optó tambien por llevarse discos y pendrives con software libre (tanto para GNU/Linux como para Windows) y luego instalarlo en sus casas, solicitando esto en la mesa de instalaciones o utlizando una terminal autoservicio para descargar software libre en pendrives.

Lo mas importante, compartimos una alegre jornada de dialogo y libertad. Asi, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza se vistió de fiesta latinoamericana y estableció un espacio en el municipio donde compartir experiencias e inquietudes sobre el uso del Software Libre.

El Secretario Mg. Antonio Colicigno y toda la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, agradecen la participación de la EEST 6, EEST 10, EEST 11 y EEST 14, la participación de Santiago Armas en nombre del equipo HUAYRA, Diego Brengi e Ignacio Zaradnik del Proyecto CIAA, a Diego Accorinti, coordinador nacional de FLISoL 2015, y a toda la comunidad del Software Libre de La Matanza por la excelente jornada vivida.

Compartir es bueno!!!

 

Scroll to top