Otra vez la Fundación YPF nos acompañará en Plaza Ciencia.

Trailer1Este año, nos sorprenderán con su espacio interactivo que tiene como objetivo sembrar vocaciones científicas en jóvenes de todo el país. A través de recursos tecnológicos de alto impacto se busca concientizar sobre la relevancia de los profesionales de la energía en el funcionamiento de las sociedades actuales.

 

En este camión conocerás la historia de la energía, el proceso de extracción de petróleo y el lugar que ocupan los distintos tipos de energía –hidroeléctrica, eólica e hidrocarburos- en la matriz energética nacional.

Transitará por la historia del mundo desde el Big Bang hasta el presente, mostrando cómo el hombre fue utilizando la energía del entorno hasta aprovechar los hidrocarburos. También conocerás la incidencia de los distintos tipos de energía sobre el funcionamiento de la sociedad.

Trailer2Si te animás, participaras del proceso de extracción de petróleo teniendo que actuar según la profesión que se te asigne. Un juego interactivo que invita a los jóvenes a ser parte de los procesos de la energía, participando de manera activa en ellos para entender el gran potencial de las reservas argentinas y la importancia de los hidrocarburos en el presente y el futuro de nuestro país.

No te pierdas #PlazaCiencia 2015

Scroll to top