arsat151A un mes del lanzamiento del AR-SAT II , el segundo satélite geoestacionario de fabricación argentina, la empresa estatal ARSAT estará nuevamente presente en Plaza Ciencia.

Nos traeran una réplica del satelite que está a punto de ser lanzado y nos contarán como funciona esta tecnología y muchas cosas mas.

ARSAT es la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.

Fue creada por ley en 2006 con el objetivo de ocupar y defender las posiciones orbitales asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con satélites desarrollados en el país. En 2007 se inició en la operación y prestación de servicios sobre satélites alquilados, que desde 2014 puede hacer sobre el ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino.

A partir de 2010 ARSAT implementa la Red Federal de Fibra Óptica, con un tendido que alcanzará los 58.000 km y se encuentra en proceso de puesta en servicio; el Centro Nacional de Datos, el data center más seguro del país y uno de los mejores de América Latina; y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.

Constituida como sociedad anónima, el 98% del capital accionario de ARSAT corresponde al Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Scroll to top