ARSAT es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros importantes proyectos de telecomunicaciones.

Su misión es transformar el mercado de las telecomunicaciones, generando valor para la nación y contribuyendo al bienestar de los argentinos.

Ante el inminente lanzamiento del ARSAT-1 (Primer Satélite Geoestacionario de Comunicaciones Argentino) a mediados de octubre, es un orgullo contar con su presencia en Plaza Ciencia 2014.

ARSAT-1 fue financiado, desarrollado y ensamblado en Argentina. Tras esto, el país se convirtió en una de las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano.

Ademas de contarnos y mostrarnos como funciona el ARSAT-1, nos orientarán sobre la importancia de la Televisión Digital Abierta. Programa que propone, entre muchas otras cosas, un incremento en la calidad de imagen y sonido de la televisión, cobertura del 100% del Territorio Nacional, mejorar sus contenidos y permitir el acceso democrático a estos contenidos con servicios de alta calidad.

Visita este stand en #PlazaCiencia 2014

Scroll to top