Se realizó el lanzamiento oficial del Programa "Aulas digitales en el nivel inicial". El acto, realizado en el jardín integral municipal N° 3 de Rafael Castillo contó con la presencia de la Diputa Nacional y candidata a Intendenta Verónica Magario en representación del intendentre Fernando Espinoza, la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas educativas, Antonio Colicigno.

Leer más: Lanzamiento Aulas Digitales en el Nivel Inicial

Se están realizando en la sede de nuestra secretaria las capacitaciones a las docentes de salas de cinco años del Programa “Aulas digitales en el nivel inicial”. Estos encuentros cuentan con la participación de los maestros de los jardines de todas las gestiones (provincial, municipal y comunitario) que reciben las computadoras del Programa. Cuando finalicen las mismas habremos contado con la participación de casi 500 docentes de todo el distrito.

capacitacion1b

...y mas implementaciones de Aulas Digitales en el Nivel Inicial. En este caso, Jardín Comunitario "Mi Pequeño Mundo"

peque2

Seguimos implementando el programa Aulas Digitales en el Nivel Inicial. Esta vez en el Jardín Caminito de Colores.

caminito2

Leer más: Ahora Caminito de Colores

El Programa abarca a todos los jardines municipales, provinciales y comunitarios con reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación. Para cada institución se prevé la entrega de 10 computadoras, 1 pantalla y un proyector, además de un software elaborado por el Proyecto Escuelas de Innovación quien depende del Programa Conectar Igualdad, con eje en la alfabetización digital en las salas de 5 años.
Hasta el momento se han entregado los materiales en 49 jardines y se ha procedido a la capacitación de sus docentes. Durante 2015, en dos etapas, se completará la entrega en los 220 jardines públicos del distrito al tiempo que también se desarrollarán el resto de las capacitaciones.
El año próximo se continuarán con las articulaciones e intercambios para lograr la optimización del programa y su objetivo de incluir digitalmente sin excepción a los niños y niñas del distrito.

Programa “Aulas digitales en nivel inicial”
El jardín Caminito de Colores ya tiene instaladas las 10 computadoras destinadas a las salas de 5 años que el Programa “Aulas digitales en el nivel inicial” prevé junto a la capacitación docente , la instalación de una plataforma educativa y la entrega de un proyector para la sala.

El jueves 3 de Julio de 2014 , se presentó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el proyecto "Aulas digitales en el Nivel Inicial". Un proyecto para acercar a los niños de las salas de 5 años a las tecnologías de la información y la comunicación.

Scroll to top