Se realizó el lanzamiento oficial del Programa "Aulas digitales en el nivel inicial". El acto, realizado en el jardín integral municipal N° 3 de Rafael Castillo contó con la presencia de la Diputa Nacional y candidata a Intendenta Verónica Magario en representación del intendentre Fernando Espinoza, la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas educativas, Antonio Colicigno.

 

aulas6El Programa presentado ante 300 asistentes tiene como objetivo la inclusión digital de los niños y niñas de La Matanza a partir de la instalación de diez computadoras un proyector y una pantalla en las salas de cinco años de todos los establecimientos de nivel inicial del distrito. Dentro del territorio municipal se encuentran en funcionamiento 23 jardines municipales, 125 jardines de nivel inicial provincial y más de 80 instituciones de nivel inicial de gestión comunitaria con una matrícula que excede los 15.000 niños.

El Programa comenzó en 2014 con la primera entrega de computadoras a 49 jardines de las diferentes modalidades de gestión para luego en dos etapas que se están desarrollando en 2015 alcanzar la totalidad de establecimientos.

Además, se iniciaron procesos de capacitación para más de 400 docentes con encuentros presenciales y acompañamiento en cada institución con el objetivo de mejorar esta propuesta en cada una de las salas. Para ello se conformó un equipo de trabajo que visita regularmente cada jardín. También se elaboró con la colaboración de la estructura pedagógica del Programa Conectar Igualdad una plataforma educativa que brindará el soporte inicial para el desarrollo de estos objetivos.

aulas1De esta manera, el Programa "Aulas digitales en el nivel inicial" se transforma en una herramienta vital para la inclusión digital ya que desde finales de 2015 todos los niños y niñas de La Matanza escolarizados en cualquier jardín público del distrito transitarán su experiencia educativa de aprendizaje en las salas interactuando con las herramientas digitales que lo incluyen en el mundo actual.

Scroll to top