Seguimos recuperando derechos para nuestros matanceros!!! Luego de reunirnos con más de 200 escuelas del distrito, comunicarnos con inspectores, directivos, profesores, maestros y padres pudimos finalizar esta primera etapa del otorgamiento de becas educativas para el mejoramiento de las trayectorias escolares de nuestros alumnoss más vulnerables. El programa PODES EDUCACION incluirá este 2015: 206 primarias (más 1.500 alumnos), 8 C.E.S.A.J (más de 200 chic@s), 2 C.F.L (más de 50 alumn@s), 90 secundarias (más de 4.500 estudiantes) y 20 escuelas especiales (más de 400 chic@s). Chicos que tienen entre 13 y 17 años, siendo que los alumnos que tienen 18 están incluidos en el programa PROGRESAR.

podes2En esta primera etapa centenares de padres concurrieron a distintas dependencias escolares y culturales locales para realizar la firma de los acuerdos con las instituciones educativas y el municipio, que invertirá 6.000.000 de pesos mensuales para las trayectorias de los alumnos matanceros que más dificultades encuentran en materia de asistencia, aprobación de materias, entre otros. Toda la comunidad escolar asistió a la firma del mismo con alegría y motivación en este proyecto que es único en la provincia de Bs As.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Antonio Colicigno y el coordinador del programa Alejandro Schvartzman concurrieron a las firmas de los acuerdos para acentuar el apoyo del municipio a las políticas de inclusión de esta última década y la necesidad de continuar con un proyecto educativo que integre e impulse las distintas habilidades de nuestros alumnos matanceros. Incentivándolos a seguir estudiando en nuestra universidad matancera que tiene matriculado a mas de 50.000 alumnos.

Las escuelas que asistieron la semana del 8 al 16 de Julio fueron las secundarias: E.E.S: 23, 135, 167, 28, 108, 56, 163, 130, 124, 75, 111, 125, 72, 66;T 14, T 7;M 102, M3, M30; y las primarias: 69,70, 107, 11, 33, 40, 77, 133, 127, 124, 120, 178,95.
PODES- EDUCACION no se toma vacaciones. Continuaremos trabajando para que miles de alumnos más se integren al programa en la segunda etapa y nos proyectamos en terminar este año con más de 10.000 becas con seguimiento de los logros pedagógicos de cada alumno que podemos incluir.

podes3podes4podes5podes6