El jueves 3 de octubre de 2013, en las instalaciones de la EEST Nº 8 "Jorge Newbery", se realizó la presentación del programa "Robótica para educar".
Mediante un convenio, que fue firmado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, el Intendente de la Matanza Sr. Fernando Espinoza y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza Prof. Antonio Colicigno, se puso en marcha el programa en las escuelas técnicas del distrito.

El objetivo del programa es ofrecer instancias de formación que estimulen el desarrollo de habilidades y competencias que el mundo laboral y social requiere, y promover el uso de material concreto en conjunto con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en torno a un aprendizaje innovador y colaborativo.
Para este fin, se entregaron 12 kits a cada una de las escuelas técnicas de La Matanza, tanto a las de gestión pública como a las de gestión privada.

El Ministro Barañao, presente en este lanzamiento, mencionó que la actualidad y el futuro del trabajo no se enfocan tanto en las habilidades manuales sino en la capacidad de gestionar la información.

El Intendente Fernando Espinoza remarcó el valor que tiene el apoyo del Estado hacia la educación técnica, ya que a diferencia de otros momentos de la historia, hoy se brindan herramientas que los preparan para un mejor futuro."

El Secretario Antonio Colicigno recordó que desde que el Intendente Fernando Espinoza creó la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en el año 2010, se viene trabajando muy cerca de la educación técnica matancera. Es por eso que resulta gratificante que se comience en este distrito un programa que será estudiado minuciosamente para poder ser replicado luego a nivel nacional, y que será ejemplo para todas las sociedades con características similares.

Scroll to top